Multan en Valladolid a 16 de los 28 autobuses escolares inspeccionados en una semana
La mayoría de las denuncias se debían a que los vehículos incumplían las condiciones de la autorizción pertinente
La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado a 16 de los 28 vehículos inspeccionados con motivo de la campaña de control y vigilancia de la normativa de vehículos de transporte escolar y de menores . Tras la semana de trabajo, se concluye que esta actividad en Valladolid puede considerarse como «segura».
Según recoge Europa Press, en las actuaciones aleatorias de control llevadas a cabo se inspeccionaron 28 vehículos, lo que resultó en 17 denuncias a 16 de ellos, el 57 por ciento del total .
La mayoría de las denuncias se debían a que los vehículos incumplían las condiciones de la autorizción pertinente, o carecían de ella, en nueve de los casos. Además, se dectaron cuatro que no llevaban la señal V-10 (de transporte escolar). Otros dos presentaban anomalías, uno tenía una infracción relacionada con el seguro y en otro el conductor había e xcedido el tiempo máximo al volante .
Pese a ello, se considera que en base a las comprobaciones y con la información recabada se puede concluir que el transporte escolar en la Valladolid es «seguro», aunque apuntan que se continuará con este tipo de inspecciones aleatorias con el fin de «erradicar totalmente las posibles infraciones y deficiencias detectadas» .