Sucesos
Muere una niña en una colisión entre un turismo y un camión del Ejército en Salamanca
El siniestro mortal ha tenido lugar en la salida de la ciudad hacia Matilla de los Caños
Un niña de 5 años falleció esta mañana en un accidente de tráfico entre un turismo, que conducía su madre, y un camión del ejército registrado a las 8.37 horas en la salida de Salamanca dirección hacia el municipio de Matilla de los Caños, en el cruce dirección al recinto ferial de la ciudad, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Policía Local de Salamanca.
El suceso ocurrió pasadas las ocho y media de la mañana cuando un turismo que conducía la madre de la menor, de 33 años y que resultó herida leve, colisionó con un camión del ejército en la carretera hacia Matilla de los Caños, sin que se conozcan las causas del que provocaron el accidente. Como consecuencia del impacto, el vehículo acabó en la cuneta que se encuentra junto a la vía. Varios testigos alertaron a la sala del Servicio de Emergencias 112 de que al menos una niña había resultado herida y se encontraba atrapada e inconsciente en el interior del vehículo.
Se enviaron al lugar dos ambulancias de soporte vital básico de Sacyl, una UVI móvil, y también acudieron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil de Tráfico y de los Bomberos de Salamanca. Del mismo modo, a la zona también acudió una ambulancia del ejército.
El personal de Sacyl intentó en el lugar del accidente reanimar a la niña aunque finalmente la joven falleció. También se atendió en la zona a la madre, que resultó herida leve y fue trasladada posteriormente en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca.
Pésame a los familiares
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó esta mañana el accidente que se cobró la vida de una niña en la carretera de Matilla de los Caños y expresó su pésame y el de toda la ciudad de Salamanca hacia sus familiares. Del mismo modo, Mañueco, pidió «prudencia en la carretera», más aún «con la llegada del fin de semana».