Muere un hombre en el incendio de una vivienda del barrio La Rondilla en Valladolid
Los servicios de emergencias evacúan a una veintena de personas del bloque
Un hombre de 47 años perdió la vida la pasada noche en el incendio de una vivienda del barrio de La Rondilla, en Valladolid. Fue un vecino que paseaba por la calle el que dio la voz de alarma al 1-1-2 en torno a las 21:15 horas, al ver que de una de las ventanas de la vivienda salía una gran llamarada.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió de forma preventiva una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.
Cuando los Bomberos acudieron con celeridad al punto indicado por el alertante, encontraron a la víctima, de 47 años, «prácticamente calcinado» junto a la ventana .
El suceso tuvo lugar en una vivienda situada en el número 36 de la calle Linares, en el mencionado barrio de la capital vallisoletana. Según ha informado el cuerpo municipal, la «virulencia» y los «varios focos» del fuego obligaron a los servicios de emergencia a evacuar a unas veinte personas del bloque de viviendas . No hubo más personas afectadas ni heridas.
Para hacer frente al siniestro hasta el lugar se desplazaron tres camiones de bomberos con dotación completa más un vehículo de mando y control y un vehículo auxiliar. Coincidió, asimismo, con otro incendio que se produjo en el Paseo Zorrilla.
Por el momento se desconoce el origen de las llamas y es la policía científica la que está trabajando para esclarecer los hechos.