Sucesos
Muere un hombre de 82 años ahogado en una piscina de La Adrada
El hombre, natural de la localidad toledana de Fuensalida, se había desplazado a pasar el día en el complejo abulense
Un hombre de 82 años, natural de Fuensalida (Toledo) , ha fallecido en la mañana de este sábado en una piscina del complejo turístico «La Cabaña» ubicado en el kilómetro 21 de la carretera CL-501, a las afueras de La Adrada (Ávila) .
El fallecido, según ha apuntado a Efe el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, formaba parte de una excursió n procedente de la localidad toledana que se había desplazado hasta el municipio abulense para pasar el día. El grupo con el que viajaba había llegado al complejo entre las once y las doce horas.
Poco después de su llegada, minutos antes de las 12:30 horas, se recibía una llamada en el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que alertaba sobre el suceso. Solicitaba asistencia médica para un hombre a quien se le estaba practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar tras haberle sacado inconsciente del agua .
Minutos más tarde, una vez que el personal facultativo de Atención Primaria del Centro de Salud de La Adrada se encontraba en el lugar, se confirmaba el fallecimiento del paciente .
El cuerpo ha sido trasladado a Ávila donde se le va a practicar una autopsia que determine la causa de la muerte aunque se cree que la causa ha sido «fortuita» ya que podría haber sufrido un infarto .
Este tipo de excursiones son habituales en el municipio que diariamente recibe entre 8 y 10 autobuses con excursionistas procedentes principalmente de Madrid y Toledo, según ha señalado Aparicio.
El 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada.