Muere en Burgos un joven de 17 años al dispararse de forma fortuita con un arma
Otro chico de 16 años tuvo que ser atendido de una crisis de ansiedad
Un joven de 17 años falleció anoche en su domicilio familiar de Burgos al dispararse accidentalmente con un arma de fuego, ha informado este sábado el servicio de emergencias 112 Castilla y León
El incidente se produjo en el interior de una vivienda situada en la calle María Isabel de Larrañaga, cerca del barrio de Villimar , en la capital burgalesa, poco antes de las doce de la noche.
La sala de operaciones activó a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil.
Sin embargo, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de un joven de 17 años y atender por crisis de ansiedad a un hombre de 47 años que fue dado de alta en el lugar.
También fue atendido de ataque de ansiedad un menor de 16 años que fue trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín , lamentó la muerte de un menor en Burgos y señaló que la Policía Nacional se encuentra en estos momentos investigando lo sucedido, si bien «todo apunta a que ha sido un desgraciadísimo y dramático accidente».
«Desde la prudencia, el respeto y la cautela absoluta, todo indica que puede ser un accidente con un arma absolutamente legal, no un arma reglamentaria, sino un arma legal y registrada. Parece que el padre es un coleccionista de armas y el desenlace ha sido dramático. Ahora debemos esperar que avance la investigación, en respeto y cautela ante un tema que absolutamente trágico», explicó en declaraciones recogidas por Ical.