Montero dice que sus fichajes en el Ministerio son «perseguidos mediática, judicial y políticamente»
Dice que los imputados Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer y la condenada Isa Serra «están del lado de los que defienden la democracia»
La ministra de Igualdad, Irene Montero , ha defendido los tres nuevos nombramientos realizados en su ministerio tras el abandono de Noelia Vera y ha zanjado que siempre estará del lado de los que defienden la democracia, «aunque sean perseguidos».
Montero, quien ha participado este lunes en un acto homenaje a la mujer rural celebrado en San Pelayo (Valladolid), se ha referido a los nombramientos de Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato y de la exdiputada Isabel Serra -condenada por un delito de atentado y lesiones leves- tras la designación la nueva secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez.
Sobre el proceso judicial en el que están inmersos algunos de estos nuevos altos cargos como Mato y Mayer, la ministra ha señalado que está «del lado de los que defienden la democracia, aunque sean perseguidos mediática, judicial y políticamente por ello, tienen enormes capacidades para desempeñar tareas y por tanto no tengo más que palabras de agradecimiento por su trabajo en defensa de la democracia», ha señalado a Ep.
De este modo, Montero ha defendido que con estos nombramientos gana el Ministerio de Igualdad y el país . «Tienen una amplia gestión política, municipalista y feminista, algo clave», ha señalado la ministra, quien ha garantizado que tienen el perfil necesario para afrontar los retos de departamento que dirige.
Noticias relacionadas