El Monasterio de Alconada (Palencia) sufre el hundimiento de parte de las cubiertas
La iglesia se ha cerrado al culto y se ha restringido el acceso a las inmediaciones
El Monasterio de Nuestra Señora de Alconada ha sufrido el hundimiento de de parte de su entramado de madera sobre las bóvedas subyacentes. El siniestro afecta a parte de la cubierta de la nave principal de la iglesia, sin que se hayan producido desperfectos en el interior de la iglesia ni en sus bóvedas.
En la mañana de este martes y tras recibir aviso, técnicos de la Diócesis y operarios de la empresa Archivolta, acompañados por el cura párroco, así como el vicario general y el ecónomo diocesano han visitado el monasterio y comprobado los desperfectos. Al parecer el colapso se produjo en la madrugada del sábado, cuando -según las religiosas- se escuchó un fuerte ruido que imaginaron un trueno debido a una tormenta.
Pese al ruido no advirtieron nada extraño hasta el lunes, cuando observaron en un patio interior cascotes procedentes del tejado y avisaron al párroco, han informado desde la Diócesis de Palencia .
Tras su visita, los técnicos están evaluando el alcance de la intervención necesaria para la retirada segura de los materiales de la cubierta dañada y la posterior reconstrucción de la misma.
Con carácter preventivo se ha cerrado al culto la iglesia y se ha restringido el acceso a sus inmediaciones.