Miss Duque, la profesora de Valladolid que se ha hecho viral por su peculiar disfraz del cuerpo humano
La maestra, asombrada por la repercusión que ha tenido su idea, dice que su intención era «explicar un tema que por lo general cuesta a los niños»
Todo comenzó este verano, cuando echando un vistazo a una conocida tienda «on line» de origen asiático se topó con unas mallas enteras en las que aparecía dibujado el interior del cuerpo humano. Verónica Duque, esta entusiasmada profesora de Valladolid a la que los alumnos la conocen como Miss Duque , no se lo pensó dos veces y en seguida se acordó de su clase de Science de tercero de Primaria.
Noticias relacionadas
Hace unos días, cuanto tocó la lección de anatomía en su clase de Ciencias Naturales, lo sacó por primera vez ante sus estudiantes. Le hicieron unas fotografías y muy orgulloso de su «volcán de ideas», su marido, un hostelero vallisoletano, lo colgó en Twitter felicitándola por su entusiasmo en la docencia. Desde entonces la particular manera de enseñar de esta profesora vallisoletana ha circulado como la pólvora por las redes. La publicación acumulaba auer más de 6.000 retuits y más de 31.000 me gusta, un impacto que ha pillado por sorpresa a esta maestra cuyo simple objetivo era ayudar a sus alumnos a visibilizar «el cuerpo humano en tres dimensiones».
Muy orgulloso de este volcán de ideas que tengo la suerte de tener como mujer😊😊
— Michael (@mikemoratinos) 16 de diciembre de 2019
Hoy ha explicado el cuerpo humano a sus alumnos de una manera muy original👍🏻
Y los niños flipando🤣🤣
Grande Verónica!!!👏🏻👏🏻😍😍 pic.twitter.com/hAwqyuujzs
«Es algo que generalmente les cuesta», sostiene esta profesora después de una ajetreada mañana de trabajo, en estos días previos de fiesta. Cuenta a ABC que se topó de casualidad con el peculiar disfraz y enseguida pensó en sus alumnos, cuya primera reacción al verla vestida con tal atuendo fue «un barullo generalizado. Algunos me miraban atónitos, otros me confesaban que les daba algo de grima ver mis 'tripas'».
Fuera la reacción que fuese lo cierto es que logró captar su atención y de paso explicarles con la utilización también de un busto desmontable un tema que lo general, nos confiesa, es difícil de entender para ellos «porque les cuesta imaginarse las cosas en tres dimesiones si no las ven». «Por ejemplo, no se hacen a la idea de que tengamos un intestino que mide 7 metros en tan poco espacio».
No es la primera vez que Miss Duque, que da clase de Lengua Española, Inglés, Arte, Ciencias Sociales, Natural en la clase de 3ºB del Colegio María Teresa Íñigo de Toro (Valladolid) , con niños de 8 y 9 años, apuesta por lecciones innovadoras. De hecho, el mismo centro vallisoletano uno de los premios nacionales Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa en su XXXIV edición por un proyecto desarrollado el curso pasado en el segundo ciclo de Educación Infantil, titulado «Grandes artistas con pequeñas manos».
«Nuestra forma de enseñar lleva tras de sí un trabajo mucho más complicado que ponerse unas mallas», recuerda esta maestra asombrada aún con la repercusión que ha tenido la idea. Tal es así, que son muchos los profesores que ya se han puesto en contacto con ella a través del Twitter de su marido para interesarse por su peculiar «material educativo», incluso «de fuera de España».