Copa del Rey

El Mirandés, en un «sueño» tras tumbar el Villarreal y plantarse en semifinales

«Esto es un recuerdo que queda para toda la vida», señala el técnico de los rojillos que se plantan en esta fase por segunda vez en su historia

Los jugadores, celebrando la victoria en su campo de Miranda de Ebro EP

ABC

«Esto es un recuerdo que queda para toda la vida». Fueron algunas de las primeras palabras del entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, tras eliminar su equipo al Villarreal por un contundente 4-2. De esta manera el equipo burgalés se plantaba en semifinales de la Copa del Rey por segunda vez en toda su historia tras un partido en el que Merquelanz fue el jugador determinante para los rojillos.

«Me alegro sobre todo por los jugadores que han hecho un esfuerzo brutal», insistía el técnico, que desde que era jugador siempre ha tenido un idilio con la Copa del Rey, la cuál cree que «es muy bonita si apuestas por ella y salen las cosas bien».

«El equipo está contento, alegre, todavía no somos conscientes de lo que hemos conseguido. De cara a la Liga no es la situación ideal, pero la alternativa a esto es no vivir noches como ésta y yo, por lo menos, no lo cambio. Ahora jugaremos contra el que toque», insistía el técnico en declaraciones a Onda Cero.

Preguntado por su camino hacia las semifinales , Iraola recordó que han dejado atrás a Celta, Sevilla y Villarreal y antes, a dos equipos de Segunda B en la prórroga. «Hemos tenido que sufrir desde el principio, hemos hecho una apuesta por la Copa y -por suerte- nos ha salido bien. Nueve goles en tres partidos a los de Primera. Somos ese equipo que hace goles y le hacen goles. No somos buenos, somos entretenidos de ver», aseveró.

Además, Iraola deseó que este jueves gane el Athletic, aunque no le gustaría enfrentarse a su exequipo en semifinales. «Hasta ahora hemos ido librándolo en los sorteos y no me gustaría jugar contra ellos, pero ya no quedan tantas opciones. Si es contra ellos nos costará horrores, pero intentaremos dar guerra como siempre».

Volver a casa

Por último, el entrenador de los rojillos recordó que en 2012, todavía como jugador del Athletic, le tocó cubrir a la revelación de aquella Copa: Pablo Infante, jugador del Mirandés. O cho años después podría volver a la que fue su casa como técnico de los burgaleses. «Me tocó marcar a Infante en la ida y en la vuelta. Estaba en un momento muy bueno, pero pudimos ganarles», recordó antes de finalizar asegurando que sus chavales «se portarán bien esta noche» aunque tengan motivos para celebrarlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación