El Mirandés se lleva el derbi ante el Numancia, sueña con el ascenso y deja tocados a los sorianos

Los de Miranda de Ebro (Burgos) rozan la promoción, tan solo a dos puntos de distancia

Los rojillos, por su parte, encadenan cuatro derrotas seguidas y miran de reojo a la zona de descenso

Minuto de silencio antes del inicio del partido entre Mirandés y Numancia C.D. MIRANDÉS

ABC

El Mirandés ha retornado a la liga con una victoria de peso que, a diez jornadas del final del campeonato, le permite aspirar definitivamente a los puestos de ascenso a primera, y deja tocado a un Numancia inmerso ya en la parte baja de la clasificación.

Los dos referentes atacantes del Mirandés, Marcos André y Merquelanz, fulminaron a un Numancia que apenas inquietó a los de casa y tan sólo dominó en el tramo final del partido cuando Escassi acortó distancias (2-1) en el minuto 83.

El choque comenzó con una presión alta por parte de ambos equipos, lo que provocó constantes cambios de posesión. No hubo un dominador claro en los inicios hasta que Merquelanz protagonizó la primera jugada clara del conjunto local, pero su disparo no tuvo ningún peligro, detalla Efe.

El juego comenzó a estabilizarse y el Numancia tocó en campo propio, mientras que el Mirandés esperó para robar y salir rápido a la contra.

Las oportunidades se sucedían para ambos equipos, el Numancia quizás con algo más de peligro. En una jugada inesperada, Marcos André envió un disparo lejano con su pierna derecha que se coló en la meta del visitante Barrio para poner el (1-0) a la media hora de juego.

El brasileño anotó así el primer gol de los burgaleses tras el parón liguero y puso las cosas más fáciles al conjunto de Andoni Iraola.

Los numantinos acusaron el tanto en contra y estuvieron más intensos y buscando más las oportunidades con Gus Ledes, Marc Mateu y Calero como protagonistas, aunque sin éxito.

Tras la reanudación, el árbitro sancionó con penalti una caída dentro del área de Íñigo Vicente que no desaprovechó Merquelanz al transformar para los mirandeses, poner el 2-0 y anotar su duodécimo gol en lo que va de temporada.

Los minutos iban pasando con un Mirandés que controló los tiempos hasta que el colegiado vio cómo Malsa pisó el tobillo del visitante Higinio tras un balón dividido. El Mirandés se quedó con diez jugadores cuando quedaba media hora para el final.

Inmediatamente Iraola dio salida a varios jugadores del banquillo para refrescar el juego de los locales y recuperar el control de un balón que ya tenía el Numancia.

Al Numancia le faltó verticalidad e intensidad defensiva, lo que provocó que los de Iraola estuvieran más cómodos pese a tener un jugador menos. Incluso tuvieron dos ocasiones claras, de Marcos André y Kijera, que pudieron sentenciar el partido.

Luis Carrión consumió todos los cambios en los sorianos lo que revolucionó el encuentro con un Numancia más vertical y más duro en defensa. Escassi recortó distancias tras un centro de Marc Mateu. El tanto fue determinante para que los sorianos se pusieran a dominar un encuentro en el que el Mirandés no había sufrido durante más de ochenta minutos.

Higinio, Marc Mateu y Néstor pusieron en serios apuros al meta Lizoain e Iraola introdujo los últimos cambios para intentar frenar cualquier oportunidad de los sorianos. El colegiado añadió cinco minutos de descuento durante los cuales el Numancia dominó sin fructificar.

El descuento pasó sin que el Numancia tuviera una ocasión clara y finalmente la victoria se quedó en Miranda de Ebro, que suma tres importantes puntos a su casillero de cara a los puestos de promoción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación