Coronavirus
«El Ratoncito Pérez tiene autorizada la visita a los hogares»: el tierno bando de Miranda de Ebro
El ayuntamiento asegura que el pequeño ratón ya ha sido informado «para que prepare los elementos de seguridad apropiados, como guantes y mascarillas, así como su compromiso de lavarse mucho las manos»
Son muchos los niños preocupados por el Ratoncito Pérez . Y es que en estos días bajo el estado de alarma, en los que no se puede salir a la calle debido a la alerta sanitaria del coronavirus , los menores a los que se les cae un diente, les preocupa no recibir su visita .
Por suerte, los niños de Miranda de Ebro no tienen nada que temer. El Ayuntamiento acaba de emitir un bando por el que autoriza al Ratoncito Pérez «la visita a los hogares de la ciudad» ya que « es necesario que continúe por tratarse de un acontecimiento muy especial como es la caída de un diente ».
Eso sí, el pequeño ratón no podrá salir de cualquier manera. Según el bando, ya ha sido informado «para que prepare los elementos de seguridad apropiados, como guantes y mascarillas , así como su compromiso de lavarse mucho las manos ».
El ayuntamiento de Miranda de Ebro asegura que «los niños y niñas están siendo muy valientes y se están portando muy bien». Así que seguro que recibirán la visita del Ratoncito Pérez en cuanto se les caiga un diente.
No es la primera vez que se intenta tranquilizar a los más pequeños de la casa cuando plantean dudas. El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea , respondió a la preocupación de una pequeña a la que se le acababa de caer un diente. «Nos hemos ocupado del asunto», dijo Igea, que tranquilizó a la pequeña confirmándole que « el ratoncito tiene un pase especial ».
Noticias relacionadas