La ministra de Sanidad dio el visto bueno a Castilla y León para suspender la vacunación con AstraZeneca
Verónica Casado telefoneó a Carolina Darias para comunicarle su decisión
La consejera de Sanidad de Castilla yLeón, Verónica Casado , ha asegurado que durante la mañana de este miércoles telefoneó a la ministra de Sanidad, Carolina Darias , a la que comunicó su decisión de suspender la vacunación en la comunidad con AstraZeneca. En declaraciones a RNE, Casado explicó que la ministra confirmó que la interrupción de la vacunación es una competencia autonómica y, por lo tanto, podía hacerlo.
La titular de Sanidad contestó así a las críticas realizadas por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo , quien señaló que « las decisiones de qué vacunas, con qué criterios sanitarios, en qué tramos y con qué calendario corresponde al Consejo Interterritorial de Sanidad y debemos ejecutarlas todos». Un Consejo que se celebrará esta tarde después de la reunión de urgencia de los ministros de la UE para debatir sobre la vacuna de AstraZeneca.
Casado defendió la medida adoptada en Castilla y León con criterios de «prudencia» ante la existencia de «indicios en sectores de población de que pueda tener más riesgos» .
Noticias relacionadas