Una mezcla de productos químicos de una acería provoca una nube amarillenta sobre Ponferrada
Se ha descartado «riesgo» para la población y se ha procedido a cerrar la N-VI
El escape de una mezcla de productos químicos del entorno de la acería Roldán en Ponferrada ha generado esta mañana de lunes una gran nube de humo de un color amarillento que ha sobresaltado a los vecinos de la capital berciana, si bien, tras el susto inicial, desde el Servicio de Emergencias 112 confrimaron que «no reviste peligro para la población».
Hasta el lugar, ha acudido la Policía Municipal y los Bomberos de Ponferrada y de la Junta, así como la Guardia Civil de Tráfico, que ha procedido al cierre a la criculación de la N-VI , a petición de la empresa, para evitar incidentes mientras se neutraliza la nube, una tarea en la que colaborará el viento, que sopla en dirección contraria a la ciudad, informa Ical.
Por su parte, el responsable de prevención del comité de empresa, Felipe Fernández, ha avanzado que, según han confirmado fuentes de la empresa, el incidente se ha producido debido a un «error humano» y ha recalcado que, pese a lo «escandaloso» del incidente, la situación ha podido controlarse en un corto periodo de tiempo. La compañía ha activado su protocolo de emergencia y procedido al desalojo «temporal y por precaución» de los trabajadores de la zona de laminación.