Mercedes-Benz Fashion Week 2020
Las lonas que decoraron el Prado en su bicentenario sirven a María Lafuente para crear su nueva colección
La Nave Botticher fue el lugar elegido por la diseñadora leonesa para presentar su colección «Casualidad» en la que a continuado apostando por materiales reciclados
La diseñadora leonesa María Lafuente ha presentado, esta tarde, en el «off» de la pasarela madrileña, una colección en la que ha apostado por los materiales reciclados.
Con los patrones fluidos e informales, característicos de la firma, ha vestido la diseñadora a sus modelos en su nueva colección, donde los tejidos han sido sustituidos por las lonas que decoraron la fachada del Museo del Prado , durante la celebración de su bicentenario.
La Nave Botticher ha sido el lugar elegido para presentar una colección de cuarenta salidas, en donde las tonalidades rojas, magentas, cerezas, blancas y negras han conformado la gama cromática de «Causalidad», confeccionada, como es costumbre en la diseñadora, sobre tejidos innovadores y sostenibles.
Neumáticos reciclados y boteelas PET
Además de las lonas del Museo del Prado, Lafuente ha utilizado materiales como el tencel, neumático reciclado y botellas PET de la escuela de innovación AEG, elementos con los que las mujeres de los talleres de costura APRAMP (Asociación de Reinserción y atención a mujeres víctimas de la trata de personas) han producido la colección.
Una muestra con materiales reciclados como los instrumentos del grupo musical Toom Pak, que ha ambientado con su música el desfile