Mercadona crea en Castilla y León 177 empleos en 2020

La cadena de supermercado aumenta sus compras a proveedores locales un 5%, hasta los 1.832 millones de euros

Trabajadora de Mercadona despacha comida para llevar. ABC

ABC

La compañía Mercadona ha aumentado un 5% sus compras a proveedores en Castilla y León durante el año 2020, hasta alcanzar un gasto de 1.832 millones de euros . De forma paralela, la inversión para apoyar la activación económica de la Comunidad ha ascendido hasta los 41 millones de euros.

La cadena valenciana tiene en la Comunidad 58 proveedores y durante el año pasado ha creado 177 puestos de trabajos indefinidos , que se han sumado a los más de cuatro mil empleados que la compañía tiene en la Comunidad.

En cuanto a la presencia de la marca, Mercadona ha abierto dos nuevas tiendas y ha reformado seis para adaptarlas a su nuevo modelo de tienda, hasta alcanzar los 41 establecimientos de este tipo en Castilla y León. Dentro de la conversión de su negocio, ha incorporado a 29 supermercados su formato 'Listo para comer'.

En el apartado social, el año pasado ha donado 1.437 toneladas de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos . Entre otros compromisos en Castilla y León, Mercadona está trabajando para reducir el plástico y gestionarlo de cara a 2025 . Para ello, tiene en marcha la implantación del modelo de 'Tienda 6.25' en todos sus supermercados durante 2021, contando ya con 26 tiendas con este modelo en la Comunidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación