Un mercadillo navideño levanta la persiana en la Plaza Mayor de Segovia
El consistorio organiza hasta 16 casetas con productos artesanales
Cuándo empiezan las vacaciones de navidad en los colegios
El Ayuntamiento de Segovia ha programado un mercadillo navideño en la Plaza Mayor que levanta la persiana hoy y se mantendrá hasta la finalización de las vacaciones con el objetivo de impulsar la reactivación económica y el turismo.
El mercadillo contará con 16 casetas independientes en las que se podrán adquirir productos navideños como flores de pascua, árboles navideños, artesanía textil (mantas, colchas, bufandas, jerséis, etcétera) y cosmética natural; así como decoración, antigüedades y productos 'vintage', recoge Europa Press. También se encontrarán velas, productos de cotillón, atrezo navideño, figuritas de Belén, juguetes de madera, libros y alimentos 'gourmet'.
Estos productos se han escogido teniendo en cuenta criterios de calidad, innovación y diseño, han señalado desde el consistorio. En las bases reguladoras se han excluido los juguetes de fabricación industrial, productos alimenticios de fabricación industrial o aquellos que tengan que elaborarse en la propia caseta (a excepción de castañas o chocolate).
Los interesados pueden ampliar información y consultar las bases reguladoras en la web del Turismo de Segovia y del Ayuntamiento de la ciudad.