El menor ritmo de pruebas de los días festivos contiene los contagios en Castilla y León
La Comunidad registra tres fallecidos y los casos vuelven al entorno de los 200
De nuevo el «efecto fin de semana» o «efecto festivo» en este caso vuelve a marcar una tendencia a la baja de los contagios en base al menor ritmo de pruebas que se realizan fuera de los días laborables. En concreto, 194 casos de Covid en Castilla y León se han notificado este sábado, regresando al entorno de los 200 que imperaron durante semanas y que se abandonó en ésta última llegando a duplicarse esa cifra diaria con más de 400 supuestos, de acuerdo con los datos facilitados por Sanidad, que en las últimas 24 horas ha certificado tres fallecidos en los hospitales de Palencia, Salamanca y Soria.
Las provincias de Valladolid y Burgos fueron aquellas con más casos en la última jornada , copando casi la mitad del total regional entre ambas, con 41 y 46 contagios respectivamente. Les siguen Palencia, con 32, Segovia (22), Salamanca (17), León (18), Soria (10), Zamora (7) y cierra la lista Ávila con un único positivo.
Con ellos, son 218.593 los contagios de Covid confirmados vía test en la Comunidad desde que comenzara la pandemia. Al menos 10.680 personas han perdido la vida víctimas del coronavirus y otras 28.066 han precisado ingreso hospitalario y han superado su estancia , tras registrarse en las últimas 24 horas 18 altas.
Los brotes disminuyen en 14 y actualmente son 232 los que se encuentran activos en Castilla y León, con un total de 1.299 contagios vinculados a los mismos. La provincia de Salamanca es aquella que concentra mayor volumen de focos.