Ocio

Las mejores terrazas veraniegas de Castilla y León

Disfruta del verano en los bares al aire libre de León, Segovia, Salamanca y Valladolid

También en León se puede disfrutar del sol y las terrazas en verano Photobucket.com

C. CEREZALES

En pleno mes de julio las vacaciones llegan y el calor invita a refrescarse y relajarse . Los jóvenes habitantes de nuestra Comunidad buscan nuevas formas de ocio pero no se olvidan de sus lugares de alterne más habituales, los bares. Y como las temperaturas aprietan, que mejor sitio para disfrutar de una buena copa y música de moda que en las cinco terrazas al aire libre que te proponemos esta semana. Apunta y disfruta del verano.

1

Las vistas de esta veraniega terraza ventanasalpensamiento.blogsport.com

Bar La Playa (Valladolid)

Lo más parecido a un chiringuito playero que hay en toda Castilla y León. Con hamacas y sombrillas, un lugar que no tiene nada que envidiar a Ibiza o Salou. Con maderas lacadas y cómodos asientos, es la opción ideal para los que prefieren alejarse del bullicio de las discotecas urbanas y superpobladas del centro de la ciudad. Dispone de un aforo aproximado de 75 personas y se puede alquilar para organizar fiestas o eventos de alto standing.

Y es que esa es otra de sus características. Se trata de un local no apto para todos los bolsillos en el que tendrás que pagar por la tranquilidad y las vistas incomparables que ofrece. Eso sí, no escatiman a la hora de servir y quedarás satisfecho con la cantidad de bebida que te pidas, vertida en copas de cuello ancho.

2

El bar de moda en Valdevimbre Photobucket.com

Bar Terraza Búlevar (León)

Situado a 30 kilómetros de León capital y 25 de La Bañeza, este bar con terraza de Valdevimbre es uno los más visitados por los leoneses en los meses de verano. En su amplio jardín también existe una piscina a disposición de los clientes y una buena pradera donde descansar a la sombra de los poblados árboles del lugar o tomar el sol con tranquilidad. Por las noches este Bulevar se convierte en un estupendo pub con buena distribución de luz y sonido, y una buena red de camareros que te atenderán a lo largo de todo el complejo.

Cabe destacar que los jueves de verano se organizan fiestas temáticas y que, además de su excelente servicio de mojitos, batidos, helados y cafés también cuenta con un apetitoso catering con productos de la provincia, además de otras opciones de entretenimiento como billar, futbolín, dardos o diversos juegos de mesa. Una apuesta segura.

3

La noche se cierne en la terraza más bonita de Salamanca Museocasalis.org

Museo Art Decó y Casa Lis (Salamanca)

Con un horario más comercial (12.00 a 20.00) no es la mejor opción para los nocturnos pero sí para los que además de disfrutar de una copa lo quieren hacer con vistas. En pleno centro de la ciudad charra, localizado dentro del propio Museo Art Decó, este bar de altura es idílico para vislumbrar desde las alturas el transcurrir del río Tormes.

También es idóneo para descansar después de apreciar toda la belleza de la Casa Lis mientras la noche se cierne sobre Salamanca. Una escalera de piedra tallada en mármol te facilitará el acceso a este exclusivo lugar donde podrás degustar todo tipo de bebidas, tanto alcohólicas como sin alcohol. Una muy buena opción para enamorar a tu pareja.

4

Un rincón recóndito de León donde disfrutar en terraza o a caballo Labaniego.com

4. El Jardín de Anduriña (Riego de Ambrós, León)

En plena comarca de El Bierzo, en la carretera de MolinaSeca a la altura del municipio de Riego de Ambrós, es una parada obligada para los peregrinos que realizan el camino de Santiago pero también lo es para los más jóvenes gracias a sus terrazas cien por cien naturales. Unas mesas y unas sillas son el modesto mobiliario de este restaurante berciano que ofrece un amplio espacio de paz y sosiego.

Una auténtica invitación a los sentidos para gozar del paisaje, del azul del cielo en toda su inmensidad y de sus montañas lejanas que se pierden en el horizonte. Lo novedoso de este bar es que cuenta con su propia fauna. Una serie de mascotas que te permiten subir a lomos de sus caballos y darte un paseo después de una buena comilona. Con sus vistas panorámicas, no es lugar para las mejores fiestas pero si para los más atrevidos.

5

La más selecta de nuestras recomendaciones Restaurantevioleta.com

La Violeta (Sepúlveda, Segovia)

La capital del acueducto tiene escondido entre sus municipios un lugar donde disfrutar “colgado” del cielo. En pleno centro de la incomparable villa de Sepúlveda, sus instalaciones le permiten albergar cualquier tipo de celebración: desde una fiesta por el fin de exámenes, pasando por bodas, banquetes, comuniones, bautizos, reuniones familiares, convenciones, etc... con 40 años de experiencia a sus espaldas.

El más grande de todos los presentados hasta ahora, con aforo para 300 personas, es una garantía de éxito. Su terraza de más de 35 metros de altura alejará a las personas con vértigo pero merece la pena disfrutar de sus privilegiadas vistas desde su terraza-mirador en las cálidas tardes-noches de verano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación