Mejora la situación del incendio que amenaza la Sierra de Francia, pero no descartan «posibles reproducciones»
Se declaró en una zona «muy tupida y boscosa», lo que está complicando las labores de extinción, que se han prolongado durante toda la noche
Mejora la situación del incendio forestal declarado este martes en Serradilla del Arroyo (Salamanca) . La Delegación del Gobierno informó a primera hora del miércoles que, a estas horas, «no tiene llama» gracias al trabajo realizado durante toda la noche , aunque las mismas fuentes advirtieron que «no se descartan, en el día de hoy, problemas por posibles reproducciones y por las pavesas». Para evitarlo, los medios aéreos se emplearán en refrescar toda la zona y los puntos cailentes para evitarlo.
La Junta de Castilla y León declaró a las 18.20 horas de ayer el nivel de gravedad 1 en un incendio forestal que se inició en el término municipal de Serradilla del Arroyo (Salamanca) alrededor de las 16.30 horas.
Debido a la intensidad del incendio y a que estaba quemando mucha masa arbolada , se habilitaron medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: dos aviones anfibios de la base de Torrejón de Ardoz y un avión de coordinación de Matacán, además de una brigada BRIF de Pinofranqueado (Cáceres) para ayudar en las labores de extinción.
Estos medios se sumaron a los que, desde primera hora, desplazó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León al foco del incendio, y que contó con siete helicópteros con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, cuatro cuadrillas terrestres, siete autobombas, dos agentes medioambientales, dos técnicos y dos buldócer, que trabajaron toda la noche a pesar de que el terreno no es favorable para la maquinaria pesada, ya que la zona del incendio es «muy tupida y boscosa», informa Ical.
Noticias relacionadas