Sanidad
Medora sigue dando problemas en los centros de salud y retrasa las consultas
El sistema informático utilizado en Atención Primaria ha fallado desde el pasado jueves
Medora sigue sin funcionar . El sistema informático que utilizan día a día los médicos y enfermeras de Atención Primaria en Castilla y León ha vuelto a dar fallos este lunes, de manera que ha vuelto a retrasar las consultas en los centros de salud de varias provincias. Al parecer, la herramienta, que se utiliza para emitir recetas y consultar las historias clínicas y pruebas de los pacientes, no permite el acceso a algunos de los profesionales y funciona excesivamente lento, tal y como viene sucediendo desde el pasado jueves.
Fue el miércoles por la noche cuando se produjeron algunos cambios en el sistema con la intención de no entorpecer el trabajo de los sanitarios. Sin embargo, el pasado jueves por la mañana, cuando los médicos comenzaron a pasar consulta Medora funcionaba de manera muy lenta y, al intentar entrar muchos usuarios al mismo tiempo, se bloqueó el sistema de acceso . Lo mismo sucedió el viernes en menor medida y también este lunes.
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, negó que la herramienta tenga fallos continuos y defendió un programa que lleva funcionando durante catorce años. Por el contrario, los médicos se mostraron ya «hartos» de Medora , una herramienta «inoperativa» que, con los constantes problemas que da, no permite prestar una «atención de calidad» a los pacientes.
Noticias relacionadas