La Junta da por controlado el incendio de Chanos (Zamora), que llegó al nivel 1
El fuego, que afectó a unas 500 hectáreas, provocó la movilización de seis medios aéreos
La Junta de Castilla y León ha rebajado al nivel 0 de Infocal y ha dado por controlado el incendio declarado anoche en la Alta Sanabria, concretamente en el valle del Tuela, al norte de las localidades de Las Hedradas y Chanos, en el término municipal de Lubián.
El incendio ha llegado a ser declarado de nivel 1 y, aunque no llegó a poner en peligro ninguna población ni vías de comunicación, se acercó a Villanueva de la Sierra, que «tampoco corrió peligro», según puntualizaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.
Las llamas, que afectaron a unas 500 hectáreas de monte bajo, provocaron la movilización de efectivos de la Junta y del Gobierno de España, concretamente, seis medios aéreos, seis cuadrillas, tres autobombas, dos buldóceres y cinco agentes medioambientales.
En Castilla y León continúa hasta el próximo jueves, 3 de marzo, la declaración de peligro medio de incendios forestales dada la continuidad de la situación meteorológica de los últimos meses. Es la cuarta prórroga que se produce desde la primera declaración el pasado 3 de febrero, informa Europa Press.