Medina del Campo incinera cadáveres procedentes de Madrid
Una funeraria de la localidad vallisoletana atiende a la petición de ayuda ante «el colapso» de la capital y recogen cada día en torno a ocho cuerpos
Coronavirus: últimas noticias sobre el Covid-19
El elevado número de fallecimientos registrados en Madrid como consecuencia de la pandemia por el coronavirus Covid-19 llevó hace unos días a las funerarias madrileñas a hacer un llamamiento a otras provincias para que puedan hacerse cargo de incineraciones de cadáveres procedentes de la capital de España ante el colapso que allí se vive. A esta llamada ha atendido la provincia de Valladolid, que d esde hace unos días incinera en alguno de sus hornos víctimas llegadas desde Madrid, informa Ical.
Es el caso de la funeraria ‘La Soledad’ de Medina del Campo, donde llevan días viajando a Madrid para recoger cadáveres de personas afectadas por el Covid-19 ante el «colapso» que se vive en la capital de España . Calculan que pueden estar incinerando hasta ocho cadáveres diarios procedentes de la ciudad vecina y que en estos días han recogido al menos 80. Son los trabajadores de la funeraria medinense los que se desplazan hasta Madrid porque allí tienen «un problema de logística y de vehículos», ya que el traslado supone al menos cinco horas entre ida y vuelta.
«Nosotros pudiendo, algo les quitamos», reconocen a Ical desde la funeraria, donde no han percibido por el momento un descenso en la incidencia de la pandemia. «En Madrid hay mucha acumulación» y se está incinerando a personas «muertas hace una semana» . Además, toda protección es poca, aunque cuando llegan a Madrid tan solo tienen que recoger el féretro con el cadáver ya preparado, si bien luego lo rocían «con lejía rebajada» y también la caja, para así evitar posibles contagios.