Medalla al Mérito Profesional póstuma para la cooperante María Hernández

La Junta acuerda conceder el reconocimiento a la salmantina, que falleció «por ayudar a los demás»

La cooperante asesinada en Etiopía, María Hernández ABC

ABC

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la concesión de la Medalla al Mérito Profesional de la Comunidad a la cooperante salmantina María Hernández , que fue asesinada en Etiopía en el mes de junio mientras desarrollaba su trabajo como cooperante para la ONG Médicos Sin Fronteras.

El anuncio lo ha realizado a continuación el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, durante la rueda de prensa, y ha recordado que María Hernández perdió la vida «ayudando a los demás» en el país del este africano.

María Hernández Matas nació en Madrid, aunque pronto se trasladó a Sanchotello (Salamanca), donde vivió su infancia. Murió a los 35 años, a finales del junio pasado, asesinada en la región de Tigray .

Desde muy joven, María Hernández Matas demostró una enorme vocación solidaria. Alternó sus estudios en Comercio Internacional y Economía (Universidad Carlos III de Madrid) con estancias de voluntariado, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, sin importar si le tocaba trabajar por los demás en verano o durante el curso. Colaboró con la Fundación García Gil y Adisli, que ayuda a personas con discapacidad intelectual, donde fue entrenadora de baloncesto. También fue profesora voluntaria en la Cañada Real (Madrid) y en el Colegio Regina Pacis de Bombai (India).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación