Luis Jaramillo - Punto de vista
Más partido
«Hay provincias donde la tensión interna es importante, Valladolid, León o Soria, y donde el nuevo presidente quiere que los congresos sirvan para coser»
![Más partido](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/04/05/luis-jaramillo-color-U10108239103qGI--160x110@abc.jpg)
En el PP de Castilla y León se abre un tiempo nuevo en el que la vida del partido toma el máximo protagonismo. Alfonso Fernández Mañueco se ha rodeado de un equipo en el que predominan personas forjadas en el seno de la organización y muy pegados a la vida municipal y provincial. La Ejecutiva regional promete tener mucha más vida y presencia en la sociedad, con un partido dinamizado más cerca de los ciudadanos.
Seguramente no será hasta después de Semana Santa cuando se celebre la primera reunión del nuevo equipo regional del PP y en esa reunión sabremos si Mañueco deja su impronta en el grupo parlamentario, al tiempo que se dará el pistoletazo de salida para la celebración de los Congresos provinciales. El PP se renovará en varias plazas y tendrá que afrontar el nuevo sistema de primarias, ya sin los fallos que se han podido detectar en el Congreso regional. Hay provincias donde la tensión interna es importante, Valladolid, León o Soria, y donde el nuevo presidente quiere que los congresos sirvan para coser en lo posible la organización y evitar la desunión que tan peligrosa resulta para los procesos electorales.
Mañueco es un profundo conocedor del partido, en él lleva muchos años trabajando y sabe que necesita una organización cohesionada, porque es una de las piezas clave del éxito. Para ello va a tener que implicarse con su equipo de cabecera en la resolución de conflictos y en cerrar heridas. Es una tarea poco grata, pero que va a tener que acometer en la seguridad de que es la única garantía de que el partido siga siendo una referencia para los ciudadanos de Castilla y León. Mañueco sabe muy bien que es el partido el que gana las elecciones y que de su trabajo en los próximos años dependerá que el PP siga en el Gobierno de la Comunidad.