Más entretenimiento y propuestas de 66 empresas en una renovada Feria de Muestras de Valladolid
Las actividades de ocio ganan presencia en el recinto ferial, que acoge el torneo de 3x3 Street Basket
La Feria de Muestras de Valladolid , un certamen histórico en las ferias de la ciudad, abrió hoy sus puertas con una renovada oferta de entretenimiento para todos los públicos y propuestas comerciales presentadas por 66 empresas de diferentes sectores: mobiliario, automoción, hogar, textil, alimentación, etc.
Noticias relacionadas
La inauguración oficial ha contado con la presencia de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que recorrieron el recinto junto al director de la Feria, Alberto Alonso; el presidente de la Cámara de Comercio Víctor Caramanzana, y el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso.
Medidas de seguridad
El recinto cuenta con las medidas necesarias para que la Feria de Muestras se desarrolle en un espacio seguro, con sistemas de medición de temperatura en el acceso, control de aforos en cada pabellón, renovación total del aire cada 20, 30 y 40 minutos -en función del volumen- en los diferentes espacios, distancias de seguridad, así como la identificación de visitantes para garantizar la trazabilidad de los asistentes.
La vertiente comercial de la Feria de Muestras cuenta con áreas de exposición diferenciada. El pabellón 3 alberga los contenidos relacionados con mobiliario y hogar; el pabellón 1 estará dedicado a la exposición de vehículos de ocasión; en el 2 se ubican instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid y el Ministerio de Defensa, empresas de alimentación, Carrefour, pequeño electrodoméstico, artesanía, textil, etc.; mientas que en el pabellón 4 se instala la mayoría de las actividades de ocio familiar y juvenil así como las pistas para el torneo de 3x3 Street Basket. Este torneo será para las categorías alevín, infantil, cadete y absoluta y en él se han inscrito más de 70 equipos femeninos y masculinos.
En la plaza principal, al aire libre, la oferta gastronómica está representada por una decena de food trucks.
Con la Feria de Muestras se estrena la renovación del recinto llevada a cabo durante el verano y cuyas actuaciones permiten, por ejemplo, prescindir del uso de la moqueta en el pabellón 2 dadas las características del nuevo pavimento instalado.
Durante dos meses se han acometido trabajos de pintura, remodelación de accesos a los pabellones, sustitución de lucernarios, renovación de aseos y cubiertas, etc. La inversión realizada asciende a 3,3 millones de euros.