SUCESOS
Más de 167.000 firmas piden el indulto un condenado por el accidente en el que murió su amigo
Los padres de la víctima, que falleció cuando viajaba en el mismo coche que el procesado, entre los que reclaman que no entre en prisión
Las firmas de los propios padres de José García, muerto en accidente de tráfico en octubre de 2011, están entre las más de de 167.000 que ya se llevan recogidas a través de la plataforma change.org para pedir al Ministerio de Justicia el indulto de David Benito Márquez , un vecino de La Aldehuela (Ávila) condenado a dos años y medio de cárcel como responsable del siniestro que costó la vida a su mejor amigo.
José y Águeda, los progenitores de la víctima, se han sumado a la petición de un indulto solicitado el 24 de mayo de 2014, sin que por el momento se haya producido un pronunciamiento sobre esta medida, informa Efe.
Sin embargo, desde principios del pasado mes de febrero existe un mandamiento judicial para el ingreso en prisión de Benito Márquez, pero un recurso de su abogado mantiene paralizada esta decisión tras la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal de Plasencia (Cáceres) en 2013 y ratificada por la Audiencia Provincial de Cáceres en mayor de 2014.
Además de las firmas recogidas hasta el momento, la petición de indulto ha recibido el respaldo , entre otras instancias, del Juzgado de lo Penal de Plasencia, de la Guardia Civil , de las alcaldías de El Barco de Ávila y La Aldehuela, así como de los jueces de paz de ambas localidades.
Hacen alusión a su buena conducta y a su integración social , así como a su situación personal y laboral, ya que su esposa y dos hijos de 5 y 7 años de edad dependen de este hombre que cuenta con un taller mecánico en El Barco de Ávila.
David Benito Márquez será recibido este miércoles en la Diputación de Ávila por el presidente de esta institución, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que estará acompañado por el alcalde de La Aldehuela, José Hernández.
Positivo en alcohol
Los hechos se produjeron el 8 de octubre de 2011, cuando Benito Márquez conducía un vehículo en el que viajaban su mejor amigo , el fallecido José García, y Juan Carlos, amigo de ambos. Cuando, después de comerc, circulaban por la N-630 a la altura del municipio cacereño de Oliva de Plasencia, el vehículo se salió por el lado derecho de la calzada y chocó contra un talud, resultando herido de gravedad José García Sacristán, que falleció días después con 33 años.
David Benito Márquez dio positivo en el control de alcoholemia y en el juicio celebrado en noviembre de 2013 en Plasencia fue condenado a dos años y medio de cárcel y a la retirada del carné de conducir durante tres años y medio.