Martín, parlamentario del PSOE: «No hay nada más tonto que un obrero de derechas»
El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León tacha de mentirosos al presidente de la Junta y el consejero de Economía y Hacienda
«Vamos a ver si animamos esto un poco». Así, mostrando claramente sus intenciones ha tomado el micrófono el procurador socialista José Francisco Martín en la recta final de un pleno de las Cortes de Castilla y León que trascurría con diferencias, discrepancias, pero sin subir el tono. Hasta que ha llegado el turno del también secretario primero de la Mesa del Parlamento autonómico, quien ha comenzado atacando tanto el presidente de la Junta, el popular Alfonso Fernández Mañueco , y su consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. «Ni Mañueco ni Carriedo son de fiar» , ha espetado Martín, quien ha acusado a ambos dirigentes de «mentir» también en el techo de gasto presentado para 2021 y aprobado este miércoles en sede parlamentaria.
«Documento patético», «pitonisa» para la directora general de Presupuestos y «malas personas» son algunas de los calificativos con los que José Francisco Martín ha jalonado su intervención, en la que se ha afanado en defender las previsiones de gasto expansivo del Gobierno central a base de deuda motivado por la pandemia del Covid-19. Y para rematar « No hay nada más tonto que un obrero de derechas» , ha espetado.