Economía

Martín Mesonero: «Me han ofrecido muchas veces entrar en política y no lo descarto»

El hasta ahora presidente de Confaes asegura que le «estimulan» los cambios que se están viviendo y le «ilusionaría» hacer algo por la sociedad

Juan Antonio Martín Mesonero D. ARRANZ

J. L. MARTÍN / J. M. AYALA

Tras abandonar la Presidencia de la Cámara de Comercio de Salamanca, el empresario Juan Antonio Martín Mesonero reconoce que le han ofrecido entrar en política «más de una vez», y aunque «no lo terminaba de ver», ahora el panorama político «ha variado» y le estimula la nueva situación.

-¿Qué le espera ahora en su faceta profesional?

-Mis empresas me necesitan más que nunca. Si tengo algo en el debe es haber perdido mucha dedicación a las empresas en los peores momentos, aunque siempre he tenido colaboradores a mi alrededor que han sabido aguantarlas y defenderlas. No es normal el tiempo que he destinado a los puestos de responsabilidad que he tenido en la Cámara y en Confaes, pero eso va innato en mí. Si profundizo en un tema, me gusta llevarlo hasta el final. Es una forma de ser, me siento cómodo así y me considero una persona que sabe hacer equipos. Tal vez he aguantado más tiempo en ambos cargos porque me he sentido muy a gusto con el personal y eso también te da alas para continuar.

-¿Va a apostar por un sucesor en la patronal o no va a tener ninguna influencia en las próximas elecciones?

-Las cosas son mucho más naturales. Cuando alguien quiere imponer en las organizaciones empresariales eso no funciona y se podría romper al día siguiente. La candidatura que salga tiene que ser consensuada y será sí. Ahora mismo hay un equipo muy fuerte de presidentes en el Comité Ejecutivo que perfectamente pueden hacer una candidatura solida y muy representativa y que puedan admitir las presiones como yo las he soportado en los últimos años.

-¿Le han propuesto entrar en política?

-(Se lo piensa) Más de una vez.

-¿Y qué ha respondido a esos ofrecimientos?

-Que no tocaba, que no era el momento y no lo veía. Incluso, en algún momento concreto tuve que contestar que no valía. En mis cargos he aprendido y he tenido que ser también políticamente correcto. Son cosas que se ven cuando estás expuesto en la parte social como es mi caso. Es un reto porque en la vida no sabes lo que te depara y tengo que reconocer que si me gusta dedicarme a esa parte social que tiene la política. Además, soy una persona muy activa y siempre me ha gustado aportar mi granito de arena en todo, desde el colegio de mi hija a cuando era delegado con apenas 16 años.

-¿Y en qué partido político entraría?

-No se trata exactamente de entrar en un partido político como tal, sino de dedicarme a un proyecto que me ilusione en un momento dado.

-¿Pero parece que ahora tiene claro que va a dar el «salto»?

-Cuando me lo han ido ofreciendo no lo terminaba de ver. Ahora no lo descarto. El panorama político ha variado porque también la sociedad ha cambiado. Me estimula esta nueva situación y me ilusionaría hacer algo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación