Mars triplicará su producción en la planta de Arévalo y generará 70 puestos de trabajo directo
La fábrica de comida para mascotas invertirá 50 millones de euros
La planta de Mars en Arévalo (Ávila), empresa dedicada a la elaboración de comida para mascotas, triplicará en breve su producción gracias a un proyecto de ampliación que ya está en marcha y que contempla una inversión de 50 millones de euros y la creación de 70 puestos de trabajo directos.
Mars dio a conocer esta ampliación aprovechado una visita a la planta de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien estuvo acompañada por el alcalde de Arévalo, Francisco León. Así, la fábrica pasará de las actuales 26.000 toneladas anuales a las 70.000 de producción en 2024, recoge Ical.
Presente en Arévalo desde 1999 y con una plantilla actual de 150 trabajadores, la factoría produce más de un centenar de recetas de comida húmeda para mascotas para las marcas de Mars, Pedigree, Whiskas y Perfect Fit, que se exportan a 19 países.
Durante la visita, el director de la fábrica, Luis Tobías, y director general de Mars Iberia, Rez Hassan, explicaron el proyecto y profundizaron en los planes de futuro y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad sanitaria o la sostenibilidad de la fábrica. Por su parte, la ministra Reyes Maroto destacó el incremento de empresas que se ha instalado en Arévalo en los últimos años y aseguró que se trata de una ciudad atractiva para la «inversión de empresas internacionales». A su vez, agradeció a Mars su «confianza en España» y «compromiso con Arévalo» , que beneficia a los proveedores locales y a toda la comarca.
La ministra también ha destacado la importancia del sector agroalimentario y como en los planes del Gobierno, a través de los fondos europeos, se ha aprobado un Perte para la mejora de la competitividad, la innovación, digitalización y sostenibilidad de esta industria, que permitirá movilizar con más de mil millones.
Por su parte, Luis Tobías, ha asegurado que «esta ampliación supondrá un avance considerable en términos de volumen y nos permitirá seguir exportando los productos a distintos países de Europa y del resto del mundo». Por su parte, Rez Hassan ha destacado que era un día muy importante para ellos porque celebraban la apuesta por la planta de Arévalo, que es «referente dentro del grupo y en la región».