Marlaska pide «responsabilidad» y no «llamar a una libertad mal entendida» tras las fiestas nocturnas
Considera «preocupantes» las imágenes, que acota a la circunstancia «concreta» del fin del estado de alarma y espera que no se conviertan en la tónica general
Las imágenes de concentraciones multitudinarias tras decaer el toque de queda que se repitieron en la madrugada del sábado al domingo a lo largo de todo el país son «preocupantes» a los ojos del Gobierno y por el ello este lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha llamado a la «responsabilidad», tanto de la «sociedad» como de los «políticos». «No se puede llamar a una libertad mal entendida» , ha señalado.
Aunque sin citar expresamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid , Isabel Díaz Ayuso, el ministro del Interior ha hecho una clara alusión al que fue el lema de campaña de la popular y ha apuntado que esa «libertad implica también garantizar la libertad de los otros».
En esta línea, ha pedido «prudencia» a la «sociedad en su conjunto» en un momento clave en el que «no se puede bajar la guardia» con este tipo de concentraciones que entiende, en todo caso, que se han tratado de actos circunstanciales y acotados a un momento «concreto», el fin del estado de alarma, y han sido fruto del «cansancio y la fatiga».
En este sentido, se ha pronunciado también el alcalde de Valladolid y portavoz federal del PSOE, Óscar Puente, quien expuso que esas aglomeraciones fueron «excepcionales» y no cree que vayan a «repetirse todos los sábados en todas las plazas» . Asume, así, que fue una «expresión de júbilo» del momento y que esas «imágenes que nos han preocupado a todos» no serán la tónica general.
Noticias relacionadas