Mario López da la victoria al Ademar de León en el duelo autonómico ante el Atlético Valladolid (30-32)
Comandaron los locales durante el primer tiempo, pero no supieron rematar ante la mayor intensidad defensiva del rival en la segunda mitad
El extremo Mario López ha dado la victoria al Ademar ante el Recoletas, en un partido emocionante de principio a fin, que comandaron los locales en una buena parte, con un gran juego en bloque, pero que no supieron rematar ante la mayor intensidad defensiva del rival en la segunda mitad.
Ambos equipos imprimieron un fuerte y rápido ritmo desde el inicio, lo que aportaba comodidad al juego de unos y de otros, pero los vallisoletanos supieron sacarle mayor renta, con un enchufado Rubén Río en el lanzamiento exterior, al que acompañó Víctor Rodríguez en la faceta anotadora local, ha informado Efe.
Era cuestión de encontrar el perfecto equilibrio entre la defensa y el ataque, y los vallisoletanos lo lograron, con un buen juego colectivo que sorprendió al Ademar, para obtener una renta de tres goles (15-12) y obligar al técnico del cuadro leonés, Manolo Cadenas, a solicitar el primer tiempo muerto del partido.
El hecho de que se enfrentaban «maestro» y «alumno» era evidente, y el conocimiento entre ambos, también, de ahí que cualquier detalle fuera determinante para conceder el control del marcador y, en la primera mitad, este se lo llevaron los vallisoletanos, con una buena defensa y una gran apuesta ofensiva (15-13).
Tras la reanudación, el Recoletas mantuvo el mismo empuje y aprovechó la envergadura de Dourte en el pivote para ampliar la renta a los cuatro goles (20-16), lo que se tradujo en un nuevo receso del entrenador leonés, que recibió dos minutos de exclusión por protestas reiteradas a los colegiados.
Eso sirvió como acicate para el Ademar, que dio una vuelta de tuerca a su defensa, bloqueando el juego de los vallisoletanos y permitiendo volver a equilibrar el marcador (21-21), por lo que fue David Pisonero el que tomó el relevo a la hora de detener el tiempo para reorganizar a sus jugadores.
Se vio un final de partido intenso y vibrante, en el pesaba cada ataque y cada defensa, y el Recoletas cometió más errores en esos momentos decisivos, mientras que el Ademar aprovechó la calidad de Mario López, quien resulto determinante para decantar la balanza del lado leonés (30-32).
Ficha técnica
30- Recoletas Atlético Valladolid (17+13): César Pérez (Calle, ps), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (2), Río (4), Dourte (4), Manu García (4p), Víctor Rodríguez (5), Nico López (2), Patrianova (4), Roberto Pérez (-), Serrano (1), Miguel Camino (-), Turrado (-), Miguel Martínez (1).
32- Abanca Ademar de León (15+17): Slavic (Patotski, ps) , Mario López (10,5p), Feuchtmann (3), Carou (-), Lucin (5), Juanjo Fernández (3), Jaime Fernández (2), Marchán (2), Pedro Martínez (-), Carrillo (-), Gonzalo Pérez (2,1p), Acacio (2), David Fernández (3).
Parciales cada cinco minutos: 4-4, 8-7, 10-10, 13-11, 15-12, 17-15 (descanso); 20-18, 21-20, 21-23, 24-25, 26-27, 30-32 (final).
Árbitros: Yon Bustamante López (Federación navarra) y Javier Álvarez Mata (Federación vasca). Excluyeron dos minutos a Víctor Rodríguez (m.21 y 34), Nico López (m.42), del Recoletas Valladolid, y a Carou (m.28), Manolo Cadenas -entrenador- (m.33), Juanjo Fernández (m.44), Jaime Fernández (m.45), Marchán (m.52), Pedro Martínez (m.56), del Ademar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.500 espectadores.