María Montero se plantea acudir al Constitucional para defender sus derechos como procuradora
Denuncia que PP y Cs la «castigan» y la «hacen la vida imposible» para que renuncie a su escaño
La procuradora no adscrita las Cortes de Castilla y León y ex de Ciudadanos, María Montero , se plantea acudir al Tribunal Constitucional para defender sus derechos como parlamentaria. Montero ha denunciado que PP y Cs le hacen «la vida imposible» para que renuncie a su escaño algo que, ha mantenido, no sucederá sino que, al contrario «me da más fuerza».
Ha lamentado, además, situaciones a las que se enfrenta desde que abandonó el grupo de Ciudadanos en el mes de marzo como que no cuente con un despacho, propio o compartido, y que sólo disponga de una mesa en la biblioteca del Parlamento. También ha denunciado cómo en el hemiciclo han desmontado dos asientos para que esté alejada del Grupo Mixto , junto al que se sentaba. «Así me castigan», se ha quejado.
Otra de sus denuncias es que no ha podido presentar una moción en el pleno que se celebrará este martes, fruto de una interpelación que sí pudo realizar en la pasada sesión. Al no disponer de grupo, la Mesa de las Cortes ha estimado que, según el reglamento, no era posible presentar la citada iniciativa. Sin embargo, para la procuradora salmantina, se trata de una interpretación que, en este caso, «va al extremo».
Ante esta situación, ha señalado que se está viendo forzada a acudir al Tribunal Constitucional para «defender su voz» en el Parlamento autonómico.
Noticias relacionadas