María Antonia Fernández podrá pregonar este año la Semana Santa de Valladolid
La historiadora, que fue elegida en 2020, repite por la cancelación de la fiesta debido al confinamiento
Fue el día en el que llevó el pregón a imprenta cuando le dijeron que no, que se cancelaba todo, que ese año no habría procesiones, ni pregón, ni nada, cuenta la historiadora del arte y profesora de la Universidad de Valladolid, María Antonia Fernández del Hoyo . Este miércoles, en el acto de presentación del cartel de 2021, presidido por el alcalde vallisoletano, Óscar Puente.
Repite este año porque el pasado todo se vino abajo : «Mi nombre pasará a la historia por ser la única pregonera que lo da dos veces, o casi», bromea tras agregar que se la conocerá como «la gafe». «Ha sido un año tremendo y yo he sobrevivido bien, pero rodeada de gente que ha sufrido mucho y que sigue sufriendo», ha puntualizado.
Es por ello que el pregón que de este año será el mismo que escribió para el pasado, porque «no sabe escribir de otra cosa» y porque, sostiene, se le ocurrió escribir sobre las épocas de enfermedad en Valladolid, pero le pareció demasiado «tremendo», un «volver sobre lo mismo». Por eso, no va a tocar el tema, no va hablar de lo que ha pasado, quiere que su discurso «abra otras perspectivas y de pie a la esperanza».