ATENTADO EN KABUL
Margallo dice que se trabaja para «acelerar al máximo» la repatriación de los cuerpos
El ministro de Asuntos Exteriores cree que no es necesario reforzar la seguridad de la embajada en Kabul
El ministro de Asunto Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo , ha subrayado este sábado que las autoridades españolas trabajan para «acelerar al máximo» la repatriación de los cadáveres de los dos agentes de la Policía Nacional que han fallecido como consecuencia del atentado terrorista perpetrado el viernes en las inmediaciones de la embajada de España en Kabul (Afganistán).
En declaraciones recogidas por Servimedia a su llegada a Cartagena de Indias (Colombia), el ministro ha lamentado la muerte del subinspector de la Policía Nacional, Jorge García Tudela, residente en Granada, muerto esta madrugada como consecuencia del atentado terrorista que se produjo ayer en Kabul ( Afganistán ). Se trata de la segunda víctima del atentado , junto al policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años de edad, que falleció en la tarde de ayer.
En ese sentido, el jefe de la diplomacia española ha explicado que en este momento el personal de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Interior trabajan para «acelerar al máximo» los trámites de la repatriación de los cadáveres de los agentes fallecidos, ya que «lo que quieren las familias es contar cuanto antes con los cuerpos de sus seres queridos«.
El ministro ha confirmado que el agente falleció en el edificio de viviendas dentro del complejo de la embajada española , que no disponía ningún distintivo que la hiciera visible con el propósito de que no fuera objeto de ningún ataque.
Margallo ha defendido que la seguridad de la legación diplomática no contaba con ninguna deficiencia , al tiempo que ha sostenido que no era necesario reforzar las medidas de seguridad.
El ministro ha insistido en que el coche bomba no iba dirigido contra la embajada española sino contra una casa de huéspedes próxima en la que se aloja personal civil y militar extranjero, especialmente de EEUU.
«No creo que haya que tomar medidas de seguridad adicionales. Se tomaron todas las que se tenían que tomar», ha sentenciado.