Mañueco urge una reunión del Consejo de Política Fiscal para que el dinero del IVA llegue cuanto antes a la Comunidad
La Junta de Castilla y León urge una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que los 182 millones pendientes de la liquidación del IVA y actualización del sistema de financiación autonómica lleguen «cuanto antes» a la Comunidad, tras la sentencia favorable del Tribunal Supremo, con la que estima que gana la Comunidad y pierde Pedro Sánchez.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, avanza que se va a reclamar una reunión de este órgano y que el dinero que tendrá que abonar el Gobierno a la Comunidad se destinará a la reactivación económica, autónomos, pymes y empresarios que más han sufrido por la pandemia, según declaraciones difundidas a LOS medios de comunicación través de un audio y un vídeo.
Fernández Mañueco resalta que el Supremo da la razón a la Junta de Castilla y León, en el recurso interpuesto contra el Estado, valora que haya buscado el consenso y subraya que el Gobierno central ha vulnerado el principio de lealtad institucional y autonomía financiera de las comunidades. «Castilla y León gana, Sánchez pierde», resume.