Mañueco, tras recibir su primera dosis: «Vacunarse no solo es un acto de inteligencia, sino de generosidad»
El presidente de la Junta de Castilla y León destaca que desde finales de enero, cuando se intensificaron las campañas de vacunación, la hospitalización se ha reducido un 90% y los fallecidos un 85%
Cuándo se alcanza la inmunidad con la vacuna de Moderna
Esta es la duración de los efectos secundarios de la vacuna de Moderna
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha acudido este martes al Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca para recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. «Vacunarse no solo es un acto de inteligencia, sino de generosidad hacia las personas de nuestro entorno», ha manifestado el presidente, tras recibir su primera dosis
Mañueco quiso destacar la importancia de la vacunación subrayando que desde finales de enero, cuando se intensificaron las campañas, la hospitalización, tanto en plantas como en ucis, se ha reducido en un 90 por ciento, y los fallecidos por Covid-19, un 85 por ciento en la Comunidad . «En estos momentos, más de 945.000 personas en Castilla y León han recibido al menos una pauta de la vacuna y la mitad de ellos, ya tienen las dos», ha cifrado el presidente.
Fernández Mañueco ha gradecido su labor al personal sanitario y administrativo del Multiusos Sánchez Paraíso , así como a los efectivos policiales, bomberos y voluntarios de Protección Civil que trabajan en el operativo de vacunación. Ha mostrado, en cambio, un tono más reivindicativo al referirse al Gobierno de España para reclamar en reiteradas ocasiones que mande más vacunas a Castilla y León: «Necesitamos agilidad y, sobre todo, certidumbre en el suministro. Es imprescindible», ha insistido en declaraciones recogidas por Ical.
Eso sí, el presidente autonómico ha insistido en que Castilla y León se sitúa «en los puestos de cabeza» del país, inyectando las dosis que el estado suministra. «Más del 60 por ciento de los que tienen 60 años ya están vacunados», ha incidido. Al respecto, ha agradecido la «masiva respuesta» de la población ante las convocatorias para vacunar: «Es la puerta abierta a la esperanza para recuperar la normalidad en nuestras vidas y reactivar la economía».