Mañueco se suma al malestar del campo: «Lo están pasando mal»
Denuncia en Granada que Sánchez se «esconde» ante «cuestiones que suenan a problemas»
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado este viernes que cuando el Gobierno central se refiere a la «armonización fiscal» ello se traduce en «hachazo a los bolsillos de las familias y empresarios» y ha defendido que la «moderación fiscal es congelar impuestos», frase que ha aprovechado para destacar que la Comunidad es la que «mayores beneficios fiscales tiene para las familias». Así lo ha asegurado durante su participación en el XVI Congreso del PP de Andalucía, que ha empezado el viernes en Granada y, en el que ha compartido coloquio con el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el de Ceuta, Juan Vivas, informa Ical.
Mañueco ha presumido de haber estado en la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía en enero de 2019 y asegura ver en las caras de los ‘populares’ andaluces la «ilusión y esperanza». A su juicio, «esta comunidad funciona, gracias a ti y al PP», se dirige al líder andaluz. Por ello, insta a todos los presentes a «cumplir con el compromiso de llevar el mensaje de ilusión y esperanza a todos los rincones» para que vuelva a ser presidente porque «es fundamental para que Pablo Casado llegue a La Moncloa», insiste, en un escenario en el que también tienen un «papel fundamental» Galicia, Madrid, Castilla y León, Murcia y Ceuta, «pero toda España».
«A veces nos llaman moderados», ha ironizado Mañueco, quien defiende que «moderación no es incompatible con defender con firmeza aquello en lo que crees» . En este punto ha citado la unidad de España, la Constitución de 1978, el Estado de las Autonomías, la Unión Europea, «mimar a las personas mayores, creer en el mundo rural, en los agricultores y ganaderos que lo están pasando francamente mal en este momento...».
También ha lamentado el «sonrojo» de ver «cómo elimina los exámenes extraordinarios» y ha tachado al presidente del Gobierno de esconderse ante «cuestiones que suenan a problemas.
Por último, como presidente de la Junta, admite llevar «la carga» sobre sus hombros de aquellos que le precedieron: Aznar, Posada, Lucas y Herrera. « Pero hemos dado un cambio de visión y hemos apostado por proteger a los más vulnerables , apostar por la transformación y modernización de Castilla y León y generar oportunidades de futuro, como se hace en Andalucía», ha concluido.
Noticias relacionadas