Mañueco recuerda al rey que unió Castilla y León en el día de su fiesta
El presidente de la Junta ha querido rendir homenaje a Fernando III con una fotografía realizada durante su servicio militar
El presidente de la Junta, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado hoy la celebración de la festividad de San Fernando III, el rey que, según ha indicado también, unió los reinos de Castilla y de León.
En un comentario en Twitter que ha recogido Ical, el presidente de la Comunidad destacó que Fernando III fue impulsor de la Universidad de Salamanca y la catedral de Burgos , así como patrono de España y del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra.
Precisamente, Fernández Mañueco se sumó a la celebración de la festividad de San Fernando III con una imagen suya, vestido de militar, en la que besa la bandera de España, durante su etapa en el servicio militar en el Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra.
Fernando III de León y de Castilla, llamado 'el Santo' fue rey de Castilla entre 1217 y 1252 y de León entre 1230 y 1252. Hijo de Berenguela, reina de Castilla, y de Alfonso IX, rey de León, unificó los reinos, que permanecían divididos desde 1157 , cuando Alfonso VII el Emperador, a su muerte, los repartió entre sus hijos, los infantes Sancho y Fernando.