Mañueco reconoce la labor de Calidad Pascual durante la crisis del Covid-19

La compañía ha dedicado parte de sus instalaciones a fabricar pantallas de protección, salva-orejas y válvulas para respiradoras con impresoras 3D

Coronavirus: últimas noticias sobre el Covid-19 en España

Alfonso Fernández Mañueco, en su visita de este viernes a Calidad Pascual, en Aranda de Duero (Burgos) ICAL

ABC

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este martes la planta de Calidad Pascual, en cuyo complejo de Aranda de Duero (Burgos) se recibe al día más de un millón de litros de leche. Ha conocido de primera mano cómo esta compañía, desde el inicio de la crisis del coronavirus y ante la falta de material sanitario, ha dedicado parte de sus instalaciones a fabricar pantallas de protección, salva-orejas y válvulas para respiradoras con impresoras 3D , para ayudar a mitigar los efectos provocados por la pandemia del Covid-19, informa Ical.

En este marco, Mañueco ha agradecido la labor de los trabajadores de esta planta, en los que ha querido personificar el reconocimiento al esfuerzo y trabajo de toda la industria agroalimentaria de la Comunidad. «Quiero hacer un reconocimiento a toda la cadena alimentaria : en primer lugar, a las mujeres y los hombres que en la agricultura y la ganadería están trabajando todo el día».

El presidente ha precisado que también reconoce al sector de distribución personificado «en todas las personas que trabajan en un ámbito fundamental». «Ha sido uno de los elementos imprescindibles en los que hemos trabajado desde la Junta de Castilla y León, el abastecimiento de alimentos a todas las personas», ha exclamado, porque «la prioridad máxima era la sanidad junto con la atención a las personas mayores, el abastecimiento y también el empleo» .

Por su parte, el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha agradecido a la Junta el trabajo que está haciendo para garantizar la salud de los castellanos y leoneses y el empleo, en cuanto a que estos dos elementos, dijo, son «esenciales ahora mismo». «La salud y garantizar una economía a futuro y cuando nos desescalemos es el motor de cualquier economía» , ha afirmado.

Fernández Mañueco, en Calidad Pascual este viernes durante la visita ICAL

Ayudas al sector agroalimentario

Mañueco ha aprovechado esta visita para anunciar que la convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para apoyar las inversiones en la industria agroalimentaria de Castilla y León destinadas al mantenimiento del empleo, que contaba con 35 millones de euros, se ampliará hasta los 65 millones con objeto de priorizar aquellos proyectos de inversión que apoyen a trabajadores afectados por la situación derivada del Covid-19.

En esta convocatoria, las subvenciones podrán alcanzar los 640.000 euros para aquellos proyectos de inversión valorados entre un millón y dos millones de euros . Para proyectos de más de dos millones de euros, la ayuda máxima será de 1,1 millones de euros, pudiendo alcanzar un máximo de tres millones de euros en los casos de reincorporación de trabajadores afectados por ERTE a raíz del Covid-19.

También se destinarán 4,05 millones de euros para apoyar inversiones en el sector forestal , de los cuales 3,05 millones de euros también contemplarán entre sus criterios de priorización la protección del empleo afectado por la crisis provocada por el Covid-19, mientras que el restante millón de euros cubrirá la resolución de la convocatoria de 2019 pendiente de resolver. Estas cantidades están cofinanciadas con fondos Feader (53 por ciento), Gobierno Central (14,1 por ciento) y la Junta de Castilla y León (32,9 por ciento) .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación