Mañueco presume de «unidad y fuerza» para «ser lo que fuimos»

Augura «cinco escaños más» del PP en Castilla y León para llevar a Casado a La Moncloa

Fernández Mañueco saluda a Borja Suárez, nuevo presidente del PP de Burgos ICAL

ABC

Similares mensajes y mismo optimismo. El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha respaldado este sábado a los proclamados como responsables de la formación en Burgos, Borja Suárez -se estrena-, y en Zamora, José María Barrios -reelegido- y ha aprovechado la ocasión para celebrar la unidad del partido y animar a unos y a otros para conducir «juntos» a Pablo Casado hasta la Moncloa «cuanto antes». Acompañado en ambas citas por la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán , ha destacado la «cohesión» del partido y ha presumido de «fuerza y unidad» en Castilla y León para la que ha pedido «trabajar» aún más. Con esos mimbres, «vamos a volver a ganar en Castilla y León y vamos a ayudar a que gane Pablo Casado cuando convoque Sánchez las elecciones». Un triunfo que serviría, según Mañueco, «para unir a todos los votantes del centro y de la derecha y para ser lo que fuimos hace unos años» porque «queremos gobernar y mejorar la vida de las personas», insistió durante su intervención en Zamora, informa Ical.

En este contexto, se ha comprometido a obtener el segundo escaño por Zamora, perdido en las anteriores elecciones, y «a otros cuatro escaños más como mínimo» de cara a ese posible adelanto electoral nacional.

«Ha habido encuestas que han puesto muy nerviosos y rabiosos a propios y a extraños porque la gente valora positivamente la gestión de la Junta», ha señalado antes de reconocer que, como presidente del Gobierno regional, ha tenido que tomar «medidas duras y siempre hemos dado la cara en tiempos convulsos y complejos y la gente ha reconocido la labor que hemos hecho», aseguró.

Horas antes, Mañueco ha hecho en Burgos un llamamiento al PP a «redoblar esfuerzos» con el fin de recuperar las alcaldías de ciudades como la de Burgos.

Durante su discurso, el presidente del PP de Castilla y León ha criticado la acción del PSOE con la moción de censura , asegurando que fue un «batacazo» para Sánchez. «Quiso entrar por la puerta de atrás donde se estaban haciendo las cosas lógicas y sensatas, pero le salió el tiro por la culata en Murcia, Madrid y Castilla y León».

Borja Suárez ha sido proclamado como nuevo presidente provincial del PP burgalés, con el 98,03 por ciento de los votos a favor, lo que supone un total de 249 votos sobre 254. Un apoyo que ha agradecido, recomendando a su equipo que descansen durante el verano porque en otoño «vienen curvas». «Debo ser exigente con vosotros. Tanto talento se tiene que poner al servicio de la provincia de Burgos, de Castilla y León y de España», afirmó.

Sus primeras palabras como presidente del PP de Burgos han sido dirigidas al presidente saliente, desde el sábado presidente honorífico, César Rico, al que agradeció sus 20 años de trabajo al frente del partido y sus enseñanzas. «Coger el relevo es una responsabilidad magnífica. Espero estar a la altura y seguir cogiendo el testigo», ha dicho.

El Congreso, que ha empezado con más de una hora de retraso, se ha iniciado con un vídeo en homenaje a Rico al frente del PP de Burgos, con imágenes de su trayectoria política y más personales, donde se podía ver a su mujer e hijos.

Durante su intervención, Rico ha agradecido a todas las personas que lo acompañaron durante estos años, recordando sus inicios en política, al lado de Juan Vicente Herrera -presente en el Congreso-, y ha considerado que el viento «empieza a soplar de cola» para el PP. «El partido no se ha equivocado, ha elegido una persona joven, con responsabilidad política», ha señalado dirigiéndose a Borja Suárez, trasladando su convicción de que era necesario este cambio «y has sabido recopilar todas las sensibilidades del partido»,

La ambición de Barrios

Mientras, en Zamora , José María Barrios, tras revalidar su cargo, ha anunciado que el nuevo organigrama del PP de Zamora experimentará cambios , ya que la renovación «tiene que ser constante», aunque «no creo ni en las rupturas ni en el continuismo total».

«Tenemos que recuperar las alcaldías de Zamora, Benavente y Toro y la Presidencia de la Diputación y poner nuestro granito de arena para sacar un procurador más para que Alfonso Fernández Mañueco pueda presidir la Junta sin ataduras y aplicar su programa completo y el diputado más, que nos faltó por unos 700 votos para que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno que falta nos hace a todos», ha enumerado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación