El presidente de Castilla y León ve «inadmisible» que Sánchez quiera frenar la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones
Fernández Mañueco recuerda que «cuando gobierna el PSOE, suben impuestos y aumenta el paro»
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado «inadmisible» que Pedro Sánchez quiera frenar la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Se ha referido así a la intención del Ejecutivo de «armonizar» impuestos como el citado en la futura reforma de la financiación autonómica.
La intención del Gobierno central fue desvelada ayer por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el XXIX Congreso de inspectores de Hacienda, donde lanzó un mensaje a la Comunidad de Madrid, instando a que en ella se pague un mínimo de impuestos como Sucesiones y Patrimonio. La intención del Gobierno central trastocaría el proceso comenzado por Castilla y León para suprimir el citado impuesto, por lo que Fernández Mañueco no ha tardado en criticarlo a través de Twitter, recordando también en el mismo mensaje que «cuando gobierna el PSOE, suben los impuestos y aumenta el paro».
Noticias relacionadas