Mañueco e Igea valoran su «cohesión» y ven Gobierno en Castilla y León «para cuatro años»
Aseguran que «nadie ha hecho tanto esfuerzo» como la oposición por unir el trabajo de PP y Ciudadanos
Si el roce hace el cariño, en lo que ellos mismos llamaron «matrimonio de conveniencia» ya casi hay hasta amor. Y es que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y el vicepresidente, Francisco Igea (Ciudadanos) , no han ahorrado en elogios mutuos en su comparecencia conjunta para hacer balance de los primeros meses al frente de la Junta de Castilla y León en un gobierno en colación. Y más que superados los primeros cien días de andadura, hay unión «para cuatro años». Así lo han certificado ambos.
En este tiempo «hemos sentado las bases desde el presente para un proyectar un futuro mejor», ha valorado Mañueco, quien ha subrayado que, además, lo han hecho con «políticas moderadas, centradas y liberales» dirigidas a «transforma la realidad de nuestra tierra».
Y como una experiencia «sin duda muy positiva» ha calificado Igea este tiempo, quien ha subrayado que «es un gobierno para cuatro años y un gobierno que va a durar».
El trabajo en conjunto, la experiencia compartida y que los dos partidos son «nos complementamos» y aúnan «experiencia y empuje» han propiciado este avance. Pero también han contribuido a esa unión desde el resto de partidos. «Nadie ha hecho tanto esfuerzo» como los «líderes de la oposición» por «incrementar la cohesión» del Gobierno en coalición de PP y Cs, ha señalado Igea, quien ha apuntado directamente al secretario general del PSOE, Luis Tudanca, como el principal.
Noticias relacionadas