Mañueco garantiza a los autónomos el apoyo de la Junta, que triplicará las líneas de liquidez y convocará ayudas directas para financiar créditos
La Junta reclama al Gobierno el acceso a la prestación desde una caída de ingresos del 50%, el aplazamiento de impuestos y la prórroga de los ERTEs más allá del estado de alarma
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado este miércoles su apoyo al colectivo de autónomos, uno de los más golpeados por la crisis económica motivada por el Covid-19 , y ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está trabajando para afrontar la crisis sanitaria y amortiguar una posible crisis económica y una fractura social. Así lo ha trasladado durante la reunión por videoconferencia de la Mesa del Autónomo , donde ha recordado las medidas puestas en marcha hasta ahora, en el marco del Diálogo Social.
Fernández Mañueco ha asegurado que la Junta sigue impulsando medidas para la recuperación económica y r ecordó que se van a triplicar las líneas de liquidez y se van a articular ayudas directas para financiar los gastos de los créditos en los que hayan tenido que incurrir los autónomos que mantienen su actividad con ingresos reducidos.
Asimismo, según se informa desde la Junta, se están publicando las convocatorias de distintas ayudas para autónomos, en un plan integral para cubrir diversos supuestos que van desde las ayudas para extender la tarifa plana, con 60 euros durante seis meses, las destinadas a retomar la actividad, con el 40 por ciento de la cuota, durante los tres primeros meses, pasando por las ayudas de hasta 10.000 euros para iniciar otra actividad o el subsidio del 80 por ciento del IPREM a los que tienen que cesar su actividad y no tienen prestaciones.
Por otro lado, el Ejecutivo autonómico seguirá exigiendo al Gobierno el acceso de los autónomos a prestación desde una caída de ingresos del 50 por ciento. Además, también reclama el aplazamiento del pago de impuestos a autónomos , la posibilidad de poder cambiar de régimen de módulos al de estimación directa sin permanencia de tres años, prorrogar la tarifa plana otros seis meses , y la duración de los ERTEs más allá del estado de alarma en algunas actividades.