Mañueco se erige como «modelo» de lo que puede ser Casado en España
Afirma en Madrid que trabaja para aprobar las Cuentas y no le precupa «cualquier otra circunstancia de futuro»
El presidente de la Junta y del PP dede Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha erigido como «modelo y ejemplo» de lo que podría ser Pablo Casado al frente del Gobierno de la Nación. Lo hizo minutos antes de participar en el acto institucional organizado a las puertas del Congreso, en la madrileña calle de Carrera de San Jerónimo, para conmemorar el 43 aniversario de la Carta Magna, donde pese a la insistencia del dirigente regional porque cobrara protagonismo la celebración del día, las preguntas de los medios de comunicación viraron hacia la actualidad política.
Así, cuestionado sobre la bajada de su formación en las últimas encuestas realizadas s nivel nacional, el presidente popular castellano y leonés ha recordado que «ahora mismo el PP sigue siendo la fuerza más votada y yo me quedaría con eso». Asimismo, ha destacado que esos mismos sondeos plasman desde hace meses «un foto fija», que «es verdad que corresponde a un momento determinado», pero que recoge «una tendencia reiterada en la que el PPestá por encima del PSOE».
No obsante, ha abogado por seguir trabajando para «ampliar la base electoral» de la formación popular. Cuestionado también, de forma insistente, por la posibilidad de que en la Comunidad haya un adelanto electoral y que en él pudieran ir de la mano Ciudadanos y PP, Mañueco ha apuntadoo que lo que ahora le «preocupa» a su Gobierno es trabajar en el «día a día» para aprobar los Presupuestos, y no «cualquier otra circunstancia de futuro»: «En estos momentos mi preocupación son las personas de Castilla y León y proteger a mi comunidad de las políticas del sanchismo», ha reiterado a los allí presentes, recordando, además, que el Ejecutivo que preside está centrado en «dejar orientada la gestión de los fondos europeos y para cerrar un acuerdo con el Gobierno de España sobre la PAC», algo que consideró crucial para «proteger y cuidar a los profesionales de la agricultura y ganadería en estos momentos que vivimos».