Mañueco enaltece el «espíritu» de la Semana Santa, «presente ante cualquier circunstancia»
El presidente de la Junta participa en Salamanca en la veneración de los pasos titulares en esta Semana Santa marcada por el Covid-19
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , defendió ayer el espírituo de la Semana Santa, que en la Comunidad es «religión», sentimiento, arte y cultura. «Está dentro de todos y mantenemos presente ante cualquier circunstancia», apuntó tras visitar este Viernes Santo a la Hermandad Dominicana en la iglesia de San Esteban de Salamanca, ubicada en la plaza del Concilio de Trento.
Fernández Mañueco, que expresó sus sentimientos hacia la Semana Santa en Twitter, asistió en este templo de su ciudad en este acto en un año en el que las celebraciones se han viso afectadas por la pandemia del Covid-19 , que impidió celebrar las tradiciones procesiones en las calles, informa Ical.
La fundación de la Hermandad Dominicana tuvo lugar el 27 de marzo de 1944, al ser promovida por los gremios de Prensa, Papel y Artes Gráficas de la ciudad. Con el apoyo de la Comunidad de Dominicos, la cofradía consiguió organizar su primer desfile procesional para ese mismo año. En esa primera ocasión los nazarenos, alrededor de 120, acompañaron al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, propiedad de los Padres Dominicos, y a Nuestra Señora de los Dolores, más conocida como la Piedad, que se venera en la catedral nueva.
Es la segunda cofradía salmantina en número de hermanos y poco a poco ha ido dando un mayor rasgo andaluz a su desfile como se puede apreciar en las andas, exornos florales, forma de caminar los pasos y en la mayoría de los enseres procesionales.
Noticias relacionadas