Mañueco dice que en Sanidad sólo le moverán de su posición «para mejorar los servicios»

Ve en la Convención del PP la «rampa de lanzamiento» para que Casado llegue «cuanto antes» a La Moncloa

Mañueco y González Terol aplauden a Benito Serrano tras su elección ICAL

ABC

El presidente de la Junta de Castilla y León , Alfonso Fernández Mañueco , ha afirmado este sábado en Soria, durante la clausura del XIII Congreso del PP de la provincia soriana, que en materia de Sanidad solo le moverán de su posición «para mejorar los servicios, dar más prestaciones y tener más personal, equipamiento y tecnología».

«Para nada más», ha esgrimido Mañueco, manteniendo una postura «firme» porque, bajo su Gobierno, «no se juega con la Sanidad de esta Comunidad» , cuya calidad ha asegurado que no dará «ni un paso atrás», y ha insistido en que los consultorios rurales «están y estarán abiertos y a pleno rendimiento» , tras pasar «lo más duro de la pandemia». También en materia sanitaria alabó el dirigente regional la campaña de vacunación del Gobierno autonómico porque permite «recuperar la vida social y económica», y ha agradecido a los ciudadanos su «ayuda, apoyo y colaboración», sin la que hubiera sido «imposible superar esta situación». Así, si el año pasado fue el de la contención, Mañueco manifestó que este será «el de la remontada» y el que viene «el de la recuperación económica», tras haber hecho Castilla y León «bien los deberes» con una menor media de paro, deuda y déficit con respecto al conjunto de España: «Esta es la realidad de un Gobierno con las ideas claras como el que tenemos en Castilla y León con el Partido Popular», informa Ical.

Ya en materia de política nacional, y a escasos días de que la Convención Nacional del PP tenga su acto en Valladolid, Fernández Mañueco, señaló esta cita como la «rampa de lanzamiento» para que el líder de la formación a nivel nacional, Pablo Casado, «llegue cuanto antes a La Moncloa». Para ello, insistió el también presidente de los populares en Castilla y León en la necesidad de «unir a todos los votantes del centro-derecha» en torno a las siglas de la formación de la gaviota.

Unidad en Soria

Ha apovechado también su intervención para anunciar la puesta en marcha de un segundo Plan Soria , que contará con una partida de 130 millones , y para mostrar su apoyo al nuevo presidente de la formación soriana, Benito Serrano, a quien encomendó la misión de que el Partido Popular «vuelva a ser la referencia en la provincia». En este sentido, el aludido, que fue elegido con el 98,7 por ciento de los 561 compromisarios que emitieron su voto, llamó a «la unión y la suma» porque no pueden permitirse «ni una resta más». Desde esa unidad, se comprometió a «construir un PP de Soria donde cabemos todos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación