Mañueco destaca el «esfuerzo de unidad y coordinación de todas las administraciones» en el fuego de Zamora
Asegura desde Sarracín de Aliste que la Junta «va a estar a la altura de lo que se requiere en estos momentos»
Con el «corazón» con los que han tenido «que salir de sus casas, han perdido la cosecha o han visto la pesadilla medioambiental» que se está viviendo en la Sierra de la Culebra, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , se ha desplazado este domingo al puesto de mando del fuego para dar de primera mano «un agradecimiento infinito» al operativo por su entrega en las labores de extinción, en las que ha destacado el «esfuerzo de unidad y coordinación» de las administraciones volcadas contra las llamas en el enclave zamorano.
Mañueco, ha explicado que en la jornada de ayer habló con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y quiso agradecer la colaboración de los medios del Ejecutivo central «desde el primer minuto» , tanto de la Unidad Militar de Emergencias, como de la Guardia Civil y de los medios del Ministerio que han participado de forma activa en la extinción. A ellos se han sumado el refuerzo de seis comunidades, que ha remarcado que ponen de manifiesto que «la España de las autonomías funciona».
«No me puedo olvidar de los alcaldes, el presidente de la Diputación de Zamora y mancomunidades» de la zona y de otros puntos que han «estado ayudando» en unas labores de extinción del fuego que se han complicado en las tres primeras jornadas pero que este domingo parece «estabilizado» . El «esfuerzo» ahora es el de controlar las llamas. «Crucemos los dedos. Si la climatología acompaña, esta tarde lo conseguiremos», ha apuntado.
De cara al futuro ya se trabaja en un plan especial de recuperación medioambiental y socioeconómica de la mano Gobierno y «escuchando y atendiendo a los vecinos», cuyas demandas serán canalizadas a través de los ayuntamientos. «Vamos a estar a la altura de lo que se requiere hacer en estos momentos», ha concluido.
Noticias relacionadas