Castilla y León recibirá esta semana 7.400 dosis de la vacuna de Janssen que espera comenzar a poner el jueves
Mañueco destaca que Castilla y León es la comunidad con mayor porcentaje de población vacunada
Castilla y León recibirá esta semana 148 cajas con 7.400 dosis de la vacuna de la marca Janssen, que solo precisa de una dosis, y desde la Junta esperan poder comenzar a inocular esta marca este mismo jueves, al día siguiente de la recepción de estos viales por parte del Ministerio de Sanidad.
Así lo ha señalado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, quien ha informado que el grupo poblacional al que irá destinado esta vacuna «no está fijado aún por la Ponencia de Vacunas» del Consejo Interterritorial de Salud, aunque mostró su confianza en que se decida «en estos días» para comenzar a suministrarla a la población diana el jueves. «En principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo», apuntó la ministra Carolina Darias el pasado sábado al respecto.
Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado este lunes que Castilla y León es la comunidad de España con más porcentaje de población inmunizada con las dos dosis . Uno de cada cinco ciudadanos ha recibido al menos la primera de ellas, y uno de cada diez la pauta completa . De acuerdo con los últimos datos que publica el Ministerio de Sanidad, Castilla y León es la comunidad española con más porcentaje de población mayor de 16 años vacunada con las dos dosis, concretamente el 11% frente al 7,7% de la media española , y la tercera comunidad con más proporción de población vacunada, con un 20,4% frente al 17,8% de la media nacional.
Además, Fernández Mañueco ha asegurado que la Junta de Castilla y León t iene capacidad para seguir vacunando a este ritmo . Así, se ha referido a que en un solo día, el pasado 8 de abril, se vacunó en Castilla y León a 27.270 personas, lo que supone el 1% de la población de la Comunidad . Por tanto, ha vuelto a insistir en que, si el Gobierno de España suministra las dosis necesarias, Castilla y León podría vacunar a un tercio de su población, e incluso a más, en tan solo un mes . «Desde la Junta de Castilla y León estamos en condiciones. Lo que necesitamos son vacunas. Necesitamos del Gobierno español que nos suministre con celeridad, con certidumbre y con regularidad las vacunas necesarias», ha afirmado el presidente en declaraciones en RNE recogidas por Ical.
Noticias relacionadas