CONGRESO REGIONAL DEL PP
Mañueco cree que tiene más avales y apoyos
El candidato quiere ser el presidente de los afiliados de las nueve provincias y les anima a participar
El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , presentó esta tarde los avales como precandidato a la Presidencia de la formación con el convencimiento de que va a ganar y proclamó que quiere ser el presidente de los afiliados de las nueve provincias, a los que animó a inscribirse para votar y participar el próximo 17 de marzo, en la primera vuelta.
Después de registrar los 150 avales , acompañado por su esposa Fina Martín , explicó que se presenta con la «ilusión de una persona joven» -tiene 51 años-, con la experiencia de haber tenido responsabilidades institucionales -presidente de la Diputación de Salamanca, consejero en la Junta y ahora alcalde de la ciudad- y orgánicas -secretario autonómico desde 2002- para aportar al proyecto político de Castilla y León.
Al estilo Rajoy en su presentación, afirmó que se afilió al partido cuando le dirigía Manuel Fraga , que pegó carteles en la etapa de José María Aznar en Castilla y León , que estuvo con Juan José Lucas y con Juan Vicente Herrera. «Quiero construir un proyecto de abajo, con las nueve provincias», que enumeró por orden alfabético, aseguró, para resaltar que es una persona de carácter dialogante, de acuerdo y entendimiento.
Tras afirmar que se presenta después de hablar con Juan Vicente Herrera, Mariano Rajoy , con «mucha gente», con los presidentes provinciales y de recibir «muchas llamadas de afiliados y afiliadas», Fernández Mañueco se dirigió al otro precandidato, que poco antes había depositado los avales, para asegurar que le une una «buena amistad con Antonio Silván , Toño», pero proclamó que tiene un «mayor número de apoyos y de avales«, por lo que se mostró convencido en que ganará.
Sobre un posible acuerdo con Silván para que el que gane sea presidente y el otro secretario, así como para que la votación del día 17 se reconozca ya como definitiva, recalcó que este es el momento de los afiliados, de los hombre y mujeres del PP, que «son los que tienen que hablar, los que tienen la palabra».
En relación a la novedad de la bicefalia que se abre en el PP de Castilla y León, recordó que es una persona de diálogo , que llega a acuerdos «fácilmente» y que en caso de ser presidente del PP se va a entender con el titular de la Junta, ya que ha sido «máximo colaborador» de Herrera en estos años. «La situación será muy llevadera, por su parte y por la mía», apostilló.
Respecto de la petición de algunos miembros de su partido de llegar a una lista única o de la división que ven partidos de la oposición, respondió que el PP realiza un ejercicio de democracia interna y recordó que antes se les acusaba de falta de participación. «Es un acto de democracia interna» , defendió, para expresar el respeto a Silván y anunciar que habrá «fair play» -juego limpio-, mensaje al que poco antes apuntó el alcalde de León.
«No engaño a nadie, la gente me conoce, llevo quince años recorriendo las calles y las plazas de las provincias de Castilla y León », subrayó, para recalcar que el proyecto de pasado, de José María Aznar y Juan José Lucas, y de presente, de Juan Vicente Herrera, se tiene que actualizar por los afiliados y afiliadas. «Hay que construir el futuro desde el presente, y aportando el pasado», aseveró.
Los avales presentados en primer lugar son los de su familia -esposa, hija, suegro-, su familia política -presidente del PP de Salamanca-, personas del partido de toda la vida -Paz Pablos- y el secretario provincial de NNGG Salamanca como representante de la juventud.
Noticias relacionadas