Mañueco cree que el Pacto por la Recuperación aporta esperanza y estabilidad hasta el fin de la legislatura
Los grupos políticos firmantes aplauden un acuerdo con el que «gana la educación, los servicios sociales y la sanidad y, en definitiva, Castilla y León»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha afirmado este miércoles que el pacto por la recuperación de la Comunidad, dotado con 1.000 millones de euros, «aporta esperanza y estabilidad institucional y social» y ha situado las medidas en el corazón de la política hasta el final de la legislatura.
En su intervención con la que se ha cerrado el acto de la firma del Pacto por la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León, ha agradecido a los firmantes -PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Por Ávila- que hayan puesto el interés general por encima del partidista para la recuperación de la Comunidad ante el impacto que deja la pandemia del COVID-19. «Es el momento de la política con mayúsculas, Castilla y León está a la altura de las exigencias de las personas de esta tierra», ha subrayado.
El presidente ha manifestado que Castilla y León pone en valor que es una «tierra de pacto, de concordia y de diálogo» y ha expresado su convencimiento de que en «este momento tan duro», por el ataque del «único enemigo», se pueden sacar «fuerzas de flaqueza» para que sea una «oportunidad para una sociedad más justa y cohesionada».
Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea , ha invitado a todos los dirigentes de la Comunidad a trabajar «duro» en los próximos meses. «Miles de esperanzas nos miran hoy desde lo alto», ha afirmado tras la firma del acuerdo, informa Ical.
El secretario general y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca , ha asegurado que con el pacto suscrito «gana la Sanidad, la Educación, los servicios sociales y, en definitiva, gana Castilla y León». «Creo en la política como servicio público», ha indicado el socialista, quien ha agradecido la «generosidad» del presidente y el vicepresidente de la Junta y de los grupos políticos que se han sumado.
Por último, el líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández , ha considerado que «la clase política debería poner sus ojos hoy en Castilla y León».
Noticias relacionadas